Skip to content

Taller – Dr. rer. nat. Kerstin Mayer

homelocationpspeakersworkshopssponsorshotelsgalaregistration

Introducción a los potenciales corticales lentos (SCP)

Taller de medio día – 11 junio 2016

Instructora: Dra. en Ciencias Naturales Kerstin Mayer

Hace diez años, junto con el Neurofeedback tradicional empezó a desarrollarse y a aplicarse con éxito el entrenamiento en Neurofeedback con potenciales corticales lentos (SCP). Los SCP son cambios lentos de la actividad cerebral por debajo de 1 Hz. Pertenecen a la familia de los potenciales relacionados con eventos y regulan los umbrales de excitación. Dado que en muchas enfermedades (por ejemplo, epilepsia y TDAH), la regulación de los umbrales de excitación se ve afectada, la retroalimentación mediante SCP es una opción terapéutica viable.

El objetivo de este taller es hacer converger el conocimiento psicofisiológico (EEG y potenciales relacionados con eventos) y explicar los requerimientos técnicos y los protocolos del Neurofeedback con SCP. Mediante ejercicios prácticos aprenderemos a llevar a cabo una sesión de entrenamiento.

Finalmente, se discutirán cuestiones relacionadas con pruebas, indicaciones y el día a día de la actividad clínica.

Sobre Kerstin Mayer, Doctora en Ciencias (Dr. rer. nat.)

Mayer

El ámbito de interés de Kerstin Mayer es el Neurofeedback y los potenciales corticales lentos orientados al TDAH. Actualmente investiga en las mejoras en el comportamiento y los cambios neurofisiológicos con Neurofeedback y otras técnicas de neuromodulación como la tDCS y la rTMS.

Hizo su doctorado y continuó con sus estudios postdoctorales en el Institute of Medical Psychology and Behavioral Neurobiology, de la Universidad de Tübingen. Es graduada y máster en Psicología de la Universidad de Bochum e impartió más tarde clases en ambas universidades. Es coautora de numerosos artículos publicados en una gran variedad de revistas internacionales.

Actualmente trabaja como especialista clínica en el neuroCare Group de Munich.